viernes, 20 de septiembre de 2013

ENSEÑA A TUS HIJOS O HIJAS A NAVEGAR POR INTERNET

ENSEÑA A TUS HIJOS O HIJAS A NAVEGAR POR INTERNET DE UN MODO SEGURO Y RESPONSABLE
ES RECOMENDABLE:
ES RECOMENDABLE acercarnos a nuestros hijos e hijas y pedirles que nos enseñen las novedades de Internet. Es muy importante destinar tiempo a navegar juntos por Internet, comentando las imágenes, juegos y videos.
ES RECOMENDABLE informarse sobre lo que los chicos y las chicas hacen con Internet.
ES RECOMENDABLE hablar en familia sobre los usos de Internet y otras tecnologías como móviles, consolas, etc.
ES RECOMENDABLE animar a hijas e hijos a que hablen de sus inquietudes, dudas o preferencias en Internet.
ES RECOMENDABLE navegar por los sitios en que ellas y ellos navegan y buscar información acerca de estas páginas.
ES RECOMENDABLE conocer y utilizar los filtros (de control parental) para limitar el acceso a determinados contenidos.
ES RECOMENDABLE establecer reglas claras sobre el uso de tecnologías e Internet. Definir lugares del hogar donde se puede utilizar el ordenador.
ES RECOMENDABLE hacer tratos con hijos e hijas, donde el uso de Internet y otras tecnologías sea un derecho adquirido por ellos y ellas.
ES RECOMENDABLE tratar de manera clara temas complejos como la sexualidad en Internet, el ciberbullying y los riesgos de compartir o difundir información personal en Internet.
ES RECOMENDABLE buscar apoyo en medios, instituciones y personas que pueden entregar información que permita orientar a nuestras hijas e hijos y a nosotros, como padres y madres, a enfrentar los problemas que surgen al utilizar estas tecnologías
ES RECOMENDABLE insistir en que compartir imágenes personales por Internet es arriesgado. No sabemos qué uso le darán los destinatarios
NO ES ACONSEJABLE:
NO ES ACONSEJABLE dejar de lado el tema de Internet como si fuera un asunto sólo para las nuevas generaciones. En la medida en que tengamos mayor conocimiento del tema, podremos proteger mejor a nuestros hijos e hijas.
NO ES ACONSEJABLE subvalorar la importancia que estas tecnologías tienen en la vida de hijos e hijas, sus beneficios y sus riesgos.
NO ES ACONSEJABLE dejar a nuestros hijos e hijas total libertad para usar tecnologías como Internet o móviles sin establecer reglas claras y coherentes.
NO ES ACONSEJABLE prohibir el uso de Internet u otras tecnologías, ni infundir temor o miedo.
NO ES ACONSEJABLE poner reglas y luego ser los primeros en quebrantarlas.
Es común que padres y madres no sean consecuentes con las normas dictadas, lo que les hace perder autoridad.
NO ES ACONSEJABLE espiar a nuestros hijos e hijas. Sobre todo los y las adolescentes son profundamente celosos de su privacidad y es importante respetarla.
Muchas veces los niños, las niñas y adolescentes no comentan sus actividades en Internet por miedo a ser sancionados, llegando incluso a callar cuando son víctimas, por temor a ser culpados por su imprudencia y ser sancionados impidiendo el uso de estas tecnologías.
DENUNCIA
CUANDO EL RIESGO SE CONVIERTE EN PELIGRO Y PERJUICIO PARA NUESTROS
HIJAS E HIJOS DEBEMOS ATAJAR EL PROBLEMA CUANTO ANTES. BUSCA AYUDA Y
DENUNCIA TODA SITUACIÓN DE ACOSO, VULNERACIÓN DE LA INTIMIDAD Ó IMÁ-
GENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL A TRAVÉS DE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...