lunes, 23 de septiembre de 2013

Los programas de afiliación. Zanox como sistema injusto.

Los programas de afiliación. Zanox como sistema injusto.
No me gustan los monopolios. Desde que me metieron en esto de las páginas web he tratado de aprender lo que he podido en cuanto a la generación de ingresos publicitarios de modo que pueda opinar desde los dos lados de la barrera.
Por eso, empecé con Google Adsense, y poco a poco he ido probando otras plataformas y otros programas de afiliación para editores web. Con el tiempo iré hablando de ellas.
De Adsense hay por ahí montones de artículos, y aunque le dedicaremos un espacio entero, creo que es más interesante comenzar por una plataforma menos conocida: Zanox.
Zanox es una empresa alemana que tiene montones de anunciantes de calidad, por lo que en principio resulta atrayente. Su página de análisis es un poco compleja, pero ofrece datos a mansalva, y a poco que te esfuerces en afinar los informes sabrás muchas cosas de tu tráfico, de los temas que interesan tus visitantes y del modo de optimizar la web.
Sin embargo, Zanox me parece injusto e incluso dañino para los intereses del editor, y me explico:
Aunque en su publicidad anuncian que Zanox es un sistema basado tanto en el pago por click (pay per click) como en el pago por registro o en la comisión por venta directa, lo cierto es que TODOS sus programas en español, y son decenas, pagan por registro o por venta directa, y NINGUNO paga por click.
Sin entrar a desconfiar sobre  lo que hacen con los clicks que reciben y lo fácilmente que esos clicks podrían desaparecer en la esfera sideral, es un hecho objetivo que los anunciantes del programa Zanox están recibiendo una visibilidad que no retribuyen de ninguna manera. Los anunciantes, en Zanox, han encontrado el modo de publicitar sus campañas, darles visibilidad y mostrar sus páginas web sin pagar NADA.
El objeto de la publicidad no es sólo vender un producto, sino también dar a conocerlo, o dar a conocer su marca, o dar visibilidad a quien lo produce, y en ese sentido, Zanox ofrece esta utilidad a sus anunciantes de modo gratuito, a costa de los editores, que ofrecen un servicio sin recibir nada a cambio, ya que todo el riesgo, el riesgo de si la publicidad es eficaz o no, el producto se vende o no, la web del anunciante es honrada o no, funcional o no, se traslada al editor.
Como veis, para un total de 47555 páginas vistas y 272 clicks, los ingresos son 0.
Pero alguien ha mostrado 47555 veces su web y alguien ha recibido los 272 clicks.
Por esta razón desaconsejo Zanox como plataforma publicitaria y como programa de afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...