Fraudes de tarifas adelantadas para préstamos:
Usted lee un aviso o un sitio web, o recibe una llamada
telefónico, que le garantiza un préstamo o una tarjeta de crédito,
independientemente de su historial crediticio. Mientras completa la solicitud descubre
que tiene que pagar una tarifa por adelantado. Si tiene que transferir dinero a
cambio de un préstamo o una tarjeta de crédito, está tratando con un estafador:
no recibirá ningún préstamo ni la tarjeta de crédito.
Fraudes de emergencias o familiares en apuros:
Usted recibe una llamada o un correo electrónico inesperado
que le informa sobre una persona que dice ser un familiar o amigo, que necesita
que le transfiera dinero para sacarlo de un apuro: para arreglar su automóvil,
salir de prisión o del hospital o regresar de otro país. Pero quiere que no se
lo diga a nadie en la familia. Desafortunadamente, es probable que se trate de
un estafador utilizando el nombre de un familiar.
Verifique lo que le comunican con otras personas en su
familia. También puede hacer preguntas sobre su familia que una persona
desconocida no podría responder a la persona que lo ha llamado.
División de Asuntos del Consumidor de Tennessee
500 James
Robertson Parkway, 12th Floor
Davy
Crockett Tower
Nashville, TN 37243
615-741-4737
www.tn.gov/consumer
Fuente: www.tn.gov/consumer
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