jueves, 5 de marzo de 2015

Otras estafas comunes Fraude de reparación del hogar

Otras estafas comunes
Fraude de reparación del hogar
Ofertas puerta-a-puerta de “excelentes precios” en trabajos de jardín, reparación de techos, pavimentación, limpieza de chimeneas, pintura de la casa, reemplazo de artefactos, etc., no siempre son una buena compra. Muchas veces esos contratistas puerta-a-puerta no tienen licencia. Su trabajo puede quedar incompleto o no cumplir con las normas del código de construcción y puede que usted tenga que pagar por materiales de calidad inferior o reparaciones o reemplazos innecesarios. Puede ser que los trabajadores lo presionen para que tome la decisión inmediatamente sin que haya un contrato escrito de por medio.
Antes de comenzar cualquier proyecto de reparación del hogar, verifique la existencia de la licencia del contratista y de un seguro de responsabilidad civil. Contáctese con el Consejo de licencias para contratistas del estado de California (ver página 34) para verificar la licencia del contratista.
Siempre obtenga tres cotizaciones escritas por lo menos y referencias de clientes anteriores.
Jamás pague con dinero en efectivo. La ley de California le permite iniciar los trabajos pagando no más de un 10% como depósito o $1,000, lo que resulte menor. No efectúe un pago final hasta estar satisfecho con el trabajo y hasta que todos los escombros hayan sido retirados de su propiedad.
Fuente: Otras estafas comunes

03TO-otras-estafas-comunes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...