viernes, 6 de marzo de 2015

Otras estafas comunes Ganadores de premios o lotería y fraude a través de carta extranjera

Otras estafas comunes
Ganadores de premios o lotería y fraude a través de carta extranjera
No crea ni responda a las llamadas, mensajes de correo electrónico, mensajes de texto en su teléfono celular o cartas que proclaman que usted ha ganado premios o la lotería, aun cuando usted no ha comprado ningún boleto, ¡son fraudulentos! Las estafas más comunes incluyen El Gordo (y loterías de otros países), cruceros y otras vacaciones “gratuitas”, neumáticos y otros servicios de automóvil “gratuitos”, y pueden incluso incluir rifas de escuelas o iglesias cercanas.
Es ILEGAL que los sorteos o loterías legítimos exijan a los ganadores efectuar un pago (distinto a la compra del boleto inicial) antes de distribuir los premios. Si alguien le pide que pague impuestos o costas legales antes que le entreguen el premio, ¡es una estafa! Incluso podrían proporcionarle un cheque que luego resulta ser falso. Las víctimas que no sospechan pueden ser convencidas a transferir fondos, enviar un cheque de cajero o proporcionar información bancaria, sólo para descubrir después que han sido estafados y ¡su dinero ha desaparecido! ¡No caiga en esta trampa!
Otras estafas similares: usted recibe una carta, llamada o correo electrónico de un extraño que simula ser un abogado de un pariente recientemente fallecido de quien usted no ha oído nada nunca. O un “oficial” de un gobierno extranjero, “viuda” e incluso alguien que afirma ser militar de Estados Unidos se comunica con usted y le pide su ayuda inmediata para trasladar dinero “fuera del país”. ¡Cuidado! Estas son estafas diseñadas para tomar su dinero en efectivo o ganar acceso a información de su cuenta personal.
Fuente: Otras estafas comunes

03TO-otras-estafas-comunes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...