Loading...

Capturan a sindicado de extorsionar a adolescente a través de red social

| PELIGRO EN REDES SOCIALES |
Las extorsiones están a todo nivel. Hoy fue capturado un hombre señalado de extorsionar a una adolescente a través de las redes sociales. Según las autoridades, el capturado es un "conocido" del novio de la joven. bit.ly/1LmEJ7D
Un hombre fue capturado este miércoles en la zona 7 de Quetzaltenango, sindicado de extorsionar a una adolescente a través de una red social, informó…

FRAUDE EN INTERNET


FRAUDE EN INTERNET
No se deje estafar por los ataques de Phishing
Sencillas Precauciones Pueden
_________________________________
Evitarle Ser
_________________________________
Estafado por Correos Electrónicos
_________________________________
de ‘Phishing’ en Internet
Protéjase Contra el Fraude
por Correo Electrónico
_________________________
El phishing scam (la pesca de información por medio de mensajes fraudulentos) en Internet es, actualmente, una de las estafas que más rápido se expande. El phishing, habitualmente, implica un correo electrónico que utiliza material legítimo, como el logo y los gráficos del sitio Web de una Cooperativa de Crédito o de otra organización cualquiera —la apariencia y el estilo— con la intención de incitar a los destinatarios a comunicar información personal y financiera detallada, tal como la relativa a cuentas, tarjetas de crédito y números de Seguro Social.
Instituciones financieras, agencias gubernamentales, empresas comerciales, compañías de tarjetas de crédito y muchas otras organizaciones han sido víctimas del robo de sus materiales gráficos y corporativos de su sitio Web para ser utilizados en la confección de correos electrónicos de apariencia oficial pero enteramente falsos, que incitan a sus destinatarios a divulgar información personal y financiera al contestarlos.
Como la mayoría de las estafas, el phishing acecha a los incautos. A continuación, algunas pautas para que los miembros de Cooperativas de Crédito puedan combatir este fraude.
TOME ALGUNAS SENCILLAS
PRECAUCIONES.
­ Nunca conteste un correo electrónico inesperado que le solicite información financiera personal.
­ Denuncie todo aquello que considere sospechoso a las autoridades competentes.
Advierta a la Cooperativa de Crédito o a la agencia gubernamental de donde supuestamente proviene el correo electrónico, utilizando una dirección electrónica o un número telefónico que le conste sea genuino.
­Si Usted cree haber recibido un correo electrónico de phishing o haber sido desviado hacia un sitio Web de aspecto sospechoso, comuníquese con el Internet Crime Complaint
Center (Centro de Quejas de Delitos en Internet) en www.ifccfbi.gov —una asociación entre el
FBI y el National White Collar Crime Center—.
“DETENERSE, MIRAR Y LLAMAR”
El Departamento de Justicia aconseja a los usuarios de correo electrónico que reciban un correo electrónico sospechoso “detenerse, mirar y llamar”.
­ Detenerse. No se deje intimidar por el tono notoriamente exagerado o urgente de reclamos cursados por correos electrónicos sospechosos.
No los conteste ni comunique la información requerida.
­ Mirar. Lea el texto del correo reiteradas veces y pregúntese la razón por la cual la información requerida sería realmente necesaria.
­ Llamar. Comuníquese telefónicamente con la organización de donde supuestamente proviene el correo electrónico, utilizando un número que le conste sea genuino.
SI USTED CREER SER UNA VICTIMA DE “PHISING”.
Si Usted cree haber comunicado información financiera confidencial mediante estafa de phishing, Usted debería:
­ Tomar contacto de inmediato con aquellas organizaciones a las que les proporcionó dicha información.
­ Tomar contacto con las tres mayores agencias de información crediticia, solicitándoles que incluyan una alerta de fraude en su informe crediticio. Las agencias de información crediticia y sus números telefónicos son:
Equifax, 1-800-525-6285;
Experian, 1-888-397-3742; y
TransUnion, 1-800-680-7289.
Fuente: Presentado por la “National Association of Federal Credit Unions” (AsociaciónNacional de Cooperativas Federales de Crédito), una asociación comercialindependiente que representa a las Cooperativas de Crédito de jurisdicción federal en todo el país.

©2004 FINANCIAL EDUCATION CORPORATION