viernes, 3 de junio de 2016

Hackeando la Computadora de forma Local o Remota

Resultado de imagen para Hackeando la Computadora de forma Local o Remota

Hackeando la Computadora de forma Local o Remota
Hay ataques directos a la computadora que permiten al defraudador instalar herramientas de control remoto o de espionaje. Hay ataques locales (cuando tiene acceso directo a la computadora) o remotos (utilizando la red local o Internet para acceder y manipular el equipo).
Acceso Directo a la Computadora
Cuando el atacante tiene acceso directo a la computadora, puede agregar dispositivos físicos como grabadoras del teclado que son pequeños cilindros que se instalan entre el cable del teclado y la computadora y que permiten guardar todo lo que el usuario escriba, incluyendo contraseñas. También puede instalar troyanos, puertas traseras o aplicaciones para espiar al usuario.
Sugerencia: nunca use una computadora pública o poco confiable para conectarse a Banca en línea. Preste su computadora solamente a personas a quienes les tenga mucha confianza. Cuando deje la computadora desatendida siempre déjela solicitando contraseña y bajo ninguna circunstancia le dé su contraseña de acceso a nadie. Es una buena práctica que el protector de pantalla pida contraseña.
Acceso Remoto a la Computadora
Al estar conectado el usuario a Internet de forma directa o a una conexión de red local, un atacante puede manipular remotamente las aplicaciones y servicios de la computadora del usuario para intentar controlarla. Hay muchos fallos de los sistemas operativos y aplicaciones comerciales que permiten que un atacante tome control remoto de una computadora. Una vez que el atacante logra transferir y ejecutar sus programas, puede controlar de forma total el equipo permitiéndole instalar troyanos, puertas traseras o spyware.
Sugerencia: Tener un firewall personal instalado y prendido en todo momento. Constantemente actualice y parche todos los programas que tenga instalados. Desinstalar o apagar todos los programas o servicios que no utilice. Estar pendiente de cualquier funcionamiento anómalo de su computadora.

Fuente: Victor Chapela Sm4rt Security Services info@sm4rt.com (55) 5663-2474 1 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...