martes, 28 de junio de 2016

¿Qué es un Hacker?

Resultado de imagen para ¿qué es un hacker   Resultado de imagen para ¿qué es un hacker

¿Qué es un Hacker?
El término originalmente se usaba para describir a una persona ingeniosa y hábil en la programación, configuración y manipulación de tecnología. El término en inglés se usa todavía hoy con este sentido. Sin embargo, en los últimos años, la prensa ha utilizado el término como sinónimo de criminal cibernético, desvirtuando con ello el significado original. Hoy se clasifican los Hackers en:
White Hats (de sombrero blanco) que son motivados por el reto tecnológico. Estos hackers ayudan a mejorar la seguridad al descubrir nuevos fallos y reportarlos a los fabricantes y a la comunidad.
Black Hats (de sombrero negro) cuyo objetivo es el beneficio personal. Este otro tipo de hacker va a usar sus descubrimientos y habilidades para causar daño, robar información o hacer fraude.
¿Qué es el Spyware?
El spyware es un término que abarca muchos tipos de programas hostiles. Estos tienen como funcionalidad recopilar información del usuario y enviarla al creador. El tipo de información que recopilan depende mucho del spyware instalado, pero puede ir desde hábitos de navegación en Internet, hasta todos lo que haya escrito el usuario (incluyendo contraseñas). El spyware más sofisticado tiene funcionalidad de Troyano.
¿Qué son los Troyanos?
Se conoce como troyanos a programas hechos por atacantes para abrir un acceso remoto a una computadora. Se les dice troyanos por su similitud al “caballo de Troya”. Muchas veces la víctima es engañada para instalar este tipo de programas al enviarlos en un correo electrónico o descargándolos desde un sitio Web. Al instalarse abren una “puerta trasera” para que el atacante gane control remoto total e irrestricto sobre la computadora de la víctima.
¿Cómo limpio mi computadora de spyware y troyanos?
Hay muchas aplicaciones enfocadas en eliminar este tipo de infecciones. En algunos casos, los antivirus comienzan a incluir esta funcionalidad. Las mejores aplicaciones para eliminar spyware y troyanos se enumeran a continuación (algunas son gratuitas).
Microsoft Antispyware www.microsoft.com
SpyBot Search & Destroy spybot.safer-networking.de
BPS Spyware/Adware Remover www.bulletproofsoft.com
Aluria's Spyware Eliminator www.aluriasoftware.com
Ad-aware 6 www.lavasoftusa.com
¿Cómo instalo un firewall personal?
Windows XP ya cuenta con un firewall que está prendido por default a partir de la instalación del SP2. Este firewall es suficiente para la mayoría de los usuarios. Si se utiliza una versión de Windows anterior a XP, algunas de las mejores opciones disponibles son:
Norton Personal Firewall www.symantec.com
ZoneAlarm Pro www.zonelabs.com
Sygate Personal Firewall PRO smb.sygate.com

Fuente: Victor Chapela Sm4rt Security Services info@sm4rt.com (55) 5663-2474 1 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...