miércoles, 31 de agosto de 2016

CONSEJOS PARA MANEJAR LA INTIMIDACION POR INTERNET

Resultado de imagen para INTIMIDACION POR INTERNET   Resultado de imagen para INTIMIDACION POR INTERNET

Instigación de Menores en el Internet
El mayor peligro para los menores en el Internet es el riesgo de que sean víctimas de un depredador sexual. Los menores sin supervisión pueden entrar a salas de Chat o foros, que, como ha sido demostrado, son sitios usados por pedófilos para seducir a sus víctimas.
Si sospecha que un depredador se ha comunicado con su hijo/a a través del Internet, guarde todos los registros de conversaciones por Internet o por teléfono, y denúncielo al Centro Nacional para Menores Desaparecidos o Explotados CyberTipline1 en la página www.cybertipline.com. Póngase en contracto con el departamento de policía local si sospecha que su hijo/a se encuentra en peligro inminente.
Intimidación, Hostigamiento y Acoso en Internet
La anonimidad en la Web la hace el campo perfecto para que estudiantes se comporten de manera cruel. Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Prevención Contra el Crimen (NCPC)2 en el 2007, demuestra que el 43 por ciento de adolescentes indicaron haber sido víctimas de intimidación por Internet. La intimidación por Internet consiste en la propagación de mentiras y rumores acerca de una persona, insultos y ataques a la sexualidad de un estudiante o a su apariencia física, el engaño a estudiantes para que revelen información personal que después es publicada, y la publicación de información personal identificable o de fotografías sin el consentimiento de la víctima. La tecnología
utilizada incluye teléfonos celulares, programas de mensajes instantáneos, salas de Chat, e-mail, sitios Web, encuestas y publicaciones instantáneas en Internet.
CONSEJOS PARA MANEJAR LA INTIMIDACION
POR INTERNET
Dígale directamente a la persona que lo esté hostigando “Déjame en paz, deja de hostigarme. No me vuelvas a contactar.”
No responda a ningún otro comentario que el hostigador le pueda hacer. No responda a sus e-mails, burlas o mentiras.
Registre todas sus conversaciones en el Chat y mensajes instantáneos, e imprima una copia como evidencia. Guarde todos los e-mails y mensajes de texto así como mensajes o correos de voz. También guarde las pantallas de conversación. Imprima toda la evidencia, pero grabe todos los archivos en su disco duro.
En caso de hostigamiento por correo electrónico, contacte al proveedor de Internet del hostigador y registre su queja. Si un sitio Web ofensivo se ha publicado sobre usted, contacte al servicio de alojamiento de la página Web. Si ha habido publicaciones en foros o carteleras, contacte a los moderadores.
Recuerde que algunas clases de intimidación (amenazas a su hijo/a, o el exponerlos al peligro) son ilegales. Denuncie tales acciones a los agentes locales del orden junto con copias del material recopilado.

Fuente: Guía de
Seguridad
en el
Internet
De Time Warner Cable y
CyberAngels
Visit CyberAngels for more information cyberangels.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...