Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Fraudes Digitales

Fraudes Digitales El número de fraudes por medios electrónicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Bandas organizadas y ladrones astutos han usado Internet como un nuevo medio para atacar y defraudar a usuarios, empresas e instituciones. Alto Riesgo o Muy Frecuente Riesgo Medio o Poco Frecuente Bajo Riesgo o Muy Poco Frecuente Defenderse de este tipo de ataques es difícil cuando se desconoce la forma de proceder y de pensar de los atacantes. Con algunas medidas sencillas de precaución se puede reducir mucho el riesgo. El objetivo principal del atacante normalmente va a ser tener acceso a las cuentas bancarias o número de tarjeta de crédito de la víctima para poder transferir dinero o hacer cargos de forma ilícita. Para ello puede atacar en diferentes lugares. Engañando al Usuario En una acción también conocida como “ingeniería social” el defraudador busca hacerse pasar por el Banco o por una persona o entidad conocida para engañar al usuario. Con el engaño pretende r…

E-mail–Correo Electrónico

Imagen

Guía de Seguridad en el Internet

Imagen
Time Warner Cable y CyberAngels: Sus Aliados para la Seguridad en Internet

Hoy en día los menores se comunican por Internet a través de un sinnúmero de medios –MySpace, Xanga, y Facebook son tan sólo algunos de los más de 200 sitios de Internet para formar Conexiones Sociales. Si agregamos a esa lista mensajes instantáneos, salas de Chat, publicaciones instantáneas en páginas Web, el desafío para los padres se torna abrumador. Es por esto que Time Warner Cable, su proveedor de Internet, y CyberAngels, un programa de la reconocida Organización Angeles Guardianes, se han unido para ayudarle a velar por la seguridad de sus hijos. El Internet es una herramienta poderosa, pero es importante poner en práctica algunas medidas de seguridad y el sentido común. Por ello, hemos tomado la iniciativa de brindarle un marco de referencia para que pueda instruir a sus hijos sobre el uso responsable del Internet.
La clave de la seguridad radica en entender la responsabilidad que conlleva el uso de la…

"PHARMING": LA NUEVA ESTAFA QUE AMENAZA LAS TRANSACCIONES BANCARIAS A TRAVÉS DE INTERNET

Páginas web falsas permiten obtener contraseñas para extraer fondos
"PHARMING": LA NUEVA ESTAFA QUE AMENAZA LAS TRANSACCIONES
BANCARIAS A TRAVÉS DE INTERNET
Estafadores "2.0" traspasan fondos bancarios clonando páginas, lo que resulta en un mecanismo más sofisticado y difícil de detectar.
Es 1995, y Angelina Jolie devela el poder de la red al ingresar a las páginas secretas del gobierno estadounidense en la película "Hackers". Más tarde, en 2006, la realidad supera a la ficción. Chile resuena en EE.UU. gracias al "Byond Team", el cuarteto de adolescentes chilenos que botaron la web de la Nasa y trajeron la polémica de los "piratas" al país.
Poco a poco, la seguridad virtual se ha ido convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los sitios de compras online y bancos.
Al igual que en el resto del mundo, en el país las transacciones bancarias por internet se han hecho cada vez más masivas. Según datos de la Superintendencia d…

El peligro de la información falsa en las redes sociales

Imagen
DW (Español)7 h ·  Verificar la información que uno comparte en las redes sociales es un ejercicio relativamente sencillo y muy eficiente. Podemos llevarnos enormes sorpresas al descubrir que buena parte de la información que circula tiene dobles intenciones. Un artículo sobre el tema acá -->http://dw.com/p/1Igme [dz] El peligro de la información falsa en las redes sociales En las redes sociales hay una tendencia muy peligrosa: compartir información, sin comprobar su veracidad. DW.COM|DE DEUTSCHE WELLE (WWW.DW.COM)

Estas son las peores contraseñas que puedes usar

Imagen
El Espectador13 h ·  Te damos algunas recomendaciones para construir una contraseña segura. Estas son las peores contraseñas que puedes usar ELESPECTADOR.COM

NO LO ABRAS - DIRECTAMENTE BORRA LA ETIQUETA

Imagen
Nora Sorrento compartió la foto de Linda Holst — con Cristina Herades y 4 personas más.8 h ·  NO LO ABRAS - DIRECTAMENTE BORRA LA ETIQUETA

5 cosas que no debe buscar en Internet

Imagen