Loading...

Diez consejos para evitar se victima de fleteo

Ángeles Guardianes—Más allá de las calles

Resultado de imagen para imágenes de ángeles guardianes boinas rojas  Resultado de imagen para imágenes de ángeles guardianes boinas rojas

Ángeles Guardianes—Más allá de
las calles
La boina roja de Los Ángeles Guardianes se ha convertido en un icono de la seguridad en el mundo. Los Ángeles guardianes, fundando en 1979 por Curtis Sliwa, se inició como un grupo de 13 voluntarios dedicados, que patrullaban los trenes subterráneos, las calles y los barrios de la Ciudad de Nueva York, para combatir y disuadir el crimen. La organización se ha ido desarrollando hasta
convertirse en la actual red global de Ángeles – voluntarios de todo tipo de vocación, respetados por los agentes del orden, apreciados por los ciudadanos y reconocidos por los gobiernos.
Como parte del movimiento “Más allá de las calles,” Los Ángeles Guardianes dieron respuesta al llamado ciudadano frente a las amenazas en el Internet, a través del lanzamiento de los CyberAngels en 1995. CyberAngels, está basado en el trabajo de voluntarios, y es uno de los más antiguos y respetados programas de educación sobre la seguridad en Internet en todo el mundo. Esta organización sin fines de lucro ofrece información, talleres, seminarios, planes de estudio y una página Web para promover medidas de seguridad para las actividades de menores en el Internet.
Con una dedicación desinteresada y una pasión por el servicio comunitario por más de tres décadas, Los Ángeles Guardianes es actualmente la organización líder en la prevención contra la violencia y la educación para la seguridad.
Ya sea usted padre de familia, maestro o aun una víctima, CaberAngels ofrece muchas herramientas y recursos, seminarios gratuitos e información más avanzada, o asistencia a través de su página Web, cyberangels.org, la cual incluye:
• Software para proteger su computador
• Consejos sobre cómo y donde denunciar un crimen por Internet
• Maneras para promover el mejor uso del Internet
• Internet 101–aprenda las bases de cómo utilizar su computador en casa
• Seminarios por Internet para padres
• Secciones especiales para víctimas, maestros y familias
• Videos educativos
• Ejemplos de crímenes por Internet, indicios de un crimen por Internet y qué debe hacer.
• Información acerca de fraude por Internet

Fuente: Guía deSeguridad
en el Internet
De Time Warner Cable y
CyberAngels
Visit CyberAngels for more information cyberangels.org

Consejos para Padres– Hable con su Hijo/a

Consejos para Padres–
Hable con su Hijo/a
No espere que los programas de software hagan su trabajo
Los programas que filtran y bloquean información pueden ser parte de su plan de seguridad en el Internet en casa, pero no reemplazan la participación de un padre bien informado e involucrado.
Tome la iniciativa
Asista a clases de seguridad en el Internet y pase tiempo escuchando y hablando con otros padres que comparten la misma preocupación.
Participe con su hijo/a en el Internet
Familiarícese con los servicios y programas que su hijo/a utiliza.
Planifique con anticipación
Hable con su hijo/a acerca de las cosas que puede encontrar en Internet y lo que él/ella puede hacer al respecto.
Estimule otros interese de su hijo/a
Los menores no deben pasar demasiado tiempo en el Internet. Anímelos a participar en otro tipo de actividades también.
Piense en el “centro comercial”
Usted no dejaría solo a su hijo/a en el centro comercial, así que tampoco lo deje solo en el Internet. Recuerde mantenerlo supervisado.
Hay un tiempo y una hora para todo
Mantenga su computador en una habitación familiar–donde pueda supervisarlo.
Déle acceso a su hijo/a al Internet solamente cuando usted se encuentre en casa y esté despierto/a.
Explore el Internet
Tómese el tiempo para explorar el uso de su computador y del Internet. Ambos son herramientas valiosas que pueden enriquecer las vidas de todos los miembros de su familia. Mientras más conocimiento tenga, mejor puede proteger a su familia.

Fuente: Guía de
Seguridad
en el
Internet
De Time Warner Cable y
CyberAngels

Señales de Alerta Existen varios indicios de que hay problemas.

Resultado de imagen para pedofilos   Resultado de imagen para pedofilos

Señales de Alerta
Existen varios indicios de que hay problemas. Usted conoce a su hijo/a mejor que nadie, así que siga sus instintos.
Cambio de Pantalla
Si su hijo/a repentinamente cambia de pantalla o apaga el monitor cuando usted entra en la habitación, lo más probable es que él/ella está viendo algo que no quiere que usted vea. Mantenga la calma y pídale que se retire para que usted pueda ver qué hay en la pantalla.
Llamadas Sospechosas
Si repentinamente su hijo/a empieza a recibir llamadas telefónicas de adultos extraños (o aun de otros menores) puede que haya problemas. Instale un programa de identificación de llamadas para que sepa de donde provienen las llamadas y pídale a su hijo/a que explique las llamadas.
A Altas Horas de la Noche
Si su hijo/a está despierto/a escribiendo a altas horas de la noche, él/ella puede estar chateando en el Internet. Esta actividad debe limitarse a horas y lugares donde haya supervisión.
Ingreso Repentino de Dinero Efectivo
Si repentinamente su hijo tiene más dinero del que debería, o aparece con ropa que no le es familiar a ud., o recibe regalos que no puede explicar, este puede ser un indicio de alguna actividad sospechosa. Los pedófilos a menudo gastan una gran cantidad de dinero para entablar una relación con un menor.
Inusualmente Molesto por una Interrupción en el Internet
No es normal que alguien se ponga a llorar o se enfade demasiado porque el Internet no funciona por una o dos horas. Esta clase de comportamiento representa una alerta roja y debe dar lugar a un diálogo abierto con su hijo/a.
Distanciamiento de Familiares y Amigos
Los pedófilos se empeñan en crear una brecha entre los hijos y las personas que los cuidan y apoyan. Mientras más distanciamiento haya entre el hijo y su familia, más fácil es que el depredador pueda entablar una relación.

Fuente: Guía deSeguridad
en el Internet
De Time Warner Cable y
CyberAngels