miércoles, 1 de marzo de 2017

Crimeware

Resultado de imagen para Crimeware

Crimeware
Además del phishing, los troyanos son muy populares entre los delincuentes. Este tipo de crimeware incluye ladrones de contraseñas y registradores de pulsaciones, que registran las pulsaciones del teclado, realizan capturas de pantalla y envían todos los datos a los sitios de recogida. El volumen de crimeware va en aumento y es más eficaz que nunca. El crimeware suele estar asociado con los rootkits, programas furtivos que ocultan el crimeware o lo hacen completamente invisible para muchas herramientas de seguridad.
El crimeware también está apareciendo con mayor frecuencia en los ataques selectivos. De ahí puede colarse eludiendo la detección si las herramientas no son capaces de identificarlo de forma genérica o mediante análisis de comportamiento.
Gran parte del crimeware se centra en los mundos virtuales y los juegos online, quizá entre el 30% y el 40% de los cientos de miles de ladrones de contraseñas detectados por McAfee VirusScan®. Gran parte del crimeware se detecta como términos genéricos, pero algunas grandes familias están clasificadas con mayor precisión.
• PWS-Banker: conexiones bancarias
• PWS-MMORPG: diversos juegos online con varios jugadores
• PWS-LDPinch: recoge información acerca del sistema que lo alberga, busca contraseñas almacenadas en el disco (ICQ, TheBat, conexión de acceso telefónico)
• PWS-Legmir: juegos "Legend of Mir"
• Keylog-Ardamax: captura pulsaciones
• PWS-Lineage: juegos "Lineage"
• PWS-Onlinegames: diversos juegos online con varios jugadores

Fuente: Fraude financiero y banca por Internet:
Amenazas y medidas para combatirlas
Elaborado por François Paget, Laboratorios McAfee® Avert® Labs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...