martes, 24 de octubre de 2017

Fraude nigeriano de cargo anticipado

Resultado de imagen para Fraude nigeriano de cargo anticipado   Resultado de imagen para Fraude nigeriano de cargo anticipado

Fraude nigeriano de cargo anticipado (fraude 419)
Llamado así por la sección de la ley nigeriana que lo contempla, el fraude "419" es extremadamente popular y lucrativo. El engaño suele llegar en un mensaje de correo electrónico firmado por un miembro de la familia de un dignatario (normalmente africano). El remitente explica que, tras el fallecimiento de un miembro influyente de su familia, una importante suma de dinero está bloqueada en una cuenta bancaria en algún lugar. El remitente indica que sería posible liberar el dinero con la ayuda del destinatario y utilizando el respaldo financiero de la víctima para transferir el dinero. Se ofrece una compensación importante a quienquiera que se preste a ello.
Una vez establecido el contacto, los delincuentes solicitan un anticipo. Puede consistir en abrir una cuenta bancaria o en pagar algunos cargos. Esto va seguido de una serie de gastos y dificultades que en ocasiones llegan hasta las amenazas físicas. Y, por supuesto, el dinero bloqueado no existe realmente.
En Francia, parece que los errores gramaticales u ortográficos en los mensajes de correo electrónico en realidad generan confianza entre las personas desprevenidas, en lugar de ahuyentarlas. Lo mismo pasa con el aspecto altamente profesional de los siguientes documentos oficiales.
Según las estadísticas sobre el fraude de cargo anticipado, en 2007 las pérdidas llegaron
a los 4.300 millones de dólares.
En Francia, recientemente, una ingenua víctima perdió ¡1 millón de euros!
Los mensajes de correo electrónico de lotería que anuncian que su dirección de correo electrónico ha sido seleccionada en un sorteo para ganar millones pertenecen a la misma categoría de timo. El objetivo es animar a las víctimas a gastar algún dinero mientras se les hace creer que lo recuperarán multiplicado por cien.

Fuente: Elaborado por François Paget, Laboratorios McAfee® Avert® Labs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...