Presidente chino pide seguridad de ciberespacio y avances tecnológicos.


CCTV
19 h
Presidente chino pide seguridad de ciberespacio y avances tecnológicos.
El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy martes al desarrollo coordinado de la seguridad del ciberespacio y la informatización, así como a que se logren avances en materia de tecnología núcleo de internet.
Xi, también jefe del grupo dirigente central de seguridad de internet e informatización, hizo estas declaraciones durante un simposio sobre el tema que presidió.
La seguridad es un requisito previo para el desarrollo de internet, y el desarrollo también protegerá la seguridad de internet, dijo Xi.
El mandatario chino destacó que se debe tener una perspectiva correcta sobre la ciberseguridad, y urgió al desarrollo acelerado de un sistema que proteja las infraestructuras de información claves y garantice la seguridad de la red.
Xi señaló que hay que reforzar la capacidad de la defensa de internet, diciendo que proteger el entorno cibernético es una responsabilidad común para toda la sociedad y requiere el compromiso del gobierno, las empresas, las organizaciones sociales y todos los internautas.
El presidente chino también pidió a la industria que se logren más avances en la tecnología núcleo de internet.
"Hay que dedicar más personal y recursos materiales y financieros al impulso de la investigación y el desarrollo de las tecnologías núcleo y estratégicamente importantes", dijo Xi, que instó a empresarios, académicos, científicos y técnicos del sector a que trabajen conjuntamente para hacer realidad el objetivo.
"La nueva tecnología es el éxito de la civilización y jamás nos resistiremos a su desarrollo siempre que ayude a mejorar la productividad y las condiciones de vida del pueblo", sostuvo Xi.
Los subjefes del citado grupo, Li Keqiang y Liu Yunshan, también asistieron al simposio.

Entradas populares de este blog

ALGUNAS HABILIDADES NECESARIAS PARA UTILIZAR INTERNET

Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas