miércoles, 30 de julio de 2014

CAMPAÑA SOBRE TIMOS Y ESTAFAS POLICÍA LOCAL DE COLLADO MEDIANO

CAMPAÑA SOBRE TIMOS Y ESTAFAS
POLICÍA LOCAL DE COLLADO MEDIANO
Tape el número de secreto y no use uno demasiado fácil, como la fecha de nacimiento.
Nunca debe dejarse la tarjeta dentro del cajero, si esta queda bloqueada, debe ponerse en contacto lo antes posible con la entidad bancaria.
Nunca facilite el número secreto de su tarjeta, ni siquiera a los empleados del Banco o Caja.
No guarde todo el dinero en su domicilio.
No cobre la pensión los mismos días del mes y a las mismas horas,
Intente sacar el efectivo de forma escalonada, y no toda la paga de una vez, ya que muchos ladrones están al acecho en los días de cobro.
LAS REVISIONES EN LOS DOMICILIOS.
Desconfié de todo técnico que aparezca sin previo aviso y quiera dinero con urgencia, si dice ser técnico de un servicio, comprobarlo llamando a la empresa.
Compruebe que la empresa de luz o gas está realizando inspecciones por la zona
En caso de revisión, intente que haya siempre un familiar.
No tiene que tomar ninguna decisión precipitada, si algo no le termina de convencer, pida una segunda opinión a un familiar o conocido.
INTERNET.
No ofrezca sus datos bancarios por la Red.
No se fie de las notificaciones del banco por la Red.
No instale aplicaciones dedicadas a intercambio de archivos sino conoce completamente su funcionamiento.
No abra los mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
No abra los mensajes cuyo asunto contenga datos extraños.
No responda a aquellos mensajes que soliciten su información personal (como nombres de usuario y contraseñas, números de la seguridad social, números de cuenta o tarjeta de crédito…)
No haga clic en los enlaces que aparecen en las ventanas emergentes que no haya solicitado.
Cuando navegue por Internet, no facilite su dirección de correo o información personal a las páginas web sospechosas que se lo soliciten
Realice análisis de su equipo con frecuencia
Use al menos dos direcciones de correo: una dirección de correo para contactar con sus conocidos, y una segunda dirección para utilizar en los formularios de aquellas páginas que solicitan un e-mail para poder acceder a su contenido.
SI HA SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO:
Fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador.
Llame a la Policía cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso.
Prepare toda la documentación que pueda ser útil.
Formule denuncia (muy importante).
El número telefónico de la Policía Local de Collado Mediano es: 666 426 983, encontrándose operativo las 24 horas, durante todos los días del año.
El número de emergencias de la Comunidad de Madrid es el 112.
Fuente: POLICIA LOCAL DE COLLADO MEDIANO
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2011

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