miércoles, 5 de junio de 2019

Compras online


Compras online
El proceso de compra directa por Internet, sin licitación previa, también es objeto de muchos ataques. Evite siempre los sitios que no ofrecen pagos protegidos. A menudo se utiliza el spam para atraer a compradores crédulos. En el caso de que los productos existan, a menudo son falsificaciones o placebos. En su informe de seguridad de 2007, IronPort30 descubrió un ataque que se asemejaba más a la delincuencia organizada que al comercio electrónico.
Otro método de engañar a los compradores consiste en conseguir ocupar una posición prominente en los buscadores. Luego se redirige al cliente a un sitio de compras que vende todo tipo de pastillas, falsificaciones o software por una décima parte de su precio habitual. Es mucho más fácil, por ejemplo, encontrar a la venta teléfonos Vertu de la división de lujo de Nokia falsificados que encontrar los originales.

Métodos de pago anónimo
Los delincuentes prefieren obtener sus pagos por medio de servicios tales como e-gold y WebMoney. Existen unos veinte servicios de este tipo en el mundo. Son anónimos y cómodos.
En Francia, a diferencia de los notarios y de los bancos aprobados por la comisión de la banca, los servicios de pago online no están obligados a comunicar las operaciones sospechosas a TRACFIN (acrónimo francés de Tratamiento de la Información y Acciones contra los Circuitos Financieros Clandestinos) cuando existe actividad sospechosa o cuando una transacción sobrepasa una determinada cantidad.
En los Estados Unidos, la Financial Crimes Enforcement Network (Red de Control de Delitos Financieros)31 es responsable de recoger extractos bancarios, analizarlos y asesorar activamente a los servicios de investigación en lo relativo al blanqueo de dinero. Este servicio administrativo se integró en el Departamento del Tesoro.
He aquí algunos de los principales servicios de transferencia de dinero:
• e-gold: fundado en 1996, tiene su sede en Florida. Desde hace tiempo, las autoridades sospechan que la empresa participa en actividades delictivas. Sus fundadores y algunos de sus socios están siendo investigados en la actualidad.
• Western Union: esta empresa estadounidense cuenta con sucursales en más de 200 países. El servicio, que sólo debería utilizarse para transferencias de dinero a los miembros de la familia, a menudo se usa de manera indebida.
• WebMoney: esta empresa rusa realiza transacciones diarias por valor de 7 millones de dólares. Cuenta con cuatro millones de clientes, y no todos ellos son honrados.
Otros servicios —como MoneyGram, Money Express, Ria, Flouss y DabaDaba— también se utilizan en las transferencias sospechosas de dinero vinculadas a actividades delictivas.


Fuente:  Fraude financiero y banca por Internet:
Amenazas y medidas para combatirlas
Elaborado por François Paget, Laboratorios McAfee® Avert® Labs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...