División de Asuntos del Consumidor de Tennessee No Sea Estafado DHL/UPS

División de Asuntos del Consumidor de Tennessee
No Sea Estafado
DHL/UPS
- Cuídese de personas que usan el logotipo de DHL o UPS en correos electrónicos.
- Sea precavido si le piden que transfiera dinero para pagar bienes antes de que sean enviados.
- Recuerde que DHL y UPS generalmente no cobran pagos directamente a los clientes.
- DHL o UPS solamente cobran tarifas asociadas con envíos de mercancía y nunca con otros costos relacionados con transacciones en línea.
- Contacte a DHL o UPS para confirmar la autenticidad de los correos electrónicos que reciba.
Oportunidades de empleo o negocios
- Tenga cuidado con afirmaciones exageradas sobre la efectividad de un producto.
- No confíe en afirmaciones exageradas de posibles ganancias o rendimientos.
- Cuídese si le piden dinero por adelantado para obtener instrucciones o productos.
- Sea cauteloso si la oferta de empleo indica “no requiere experiencia previa”.
- No entregue su número de seguro social durante el contacto inicial con un empleador posible.
Tenga cuidado cuando trate con personas que estén fuera de su país.
- Sea precavido cuando responda a correos electrónicos no solicitados que leofrecen trabajar desde su hogar.
- Investigue a la compañía para verificar su autenticidad.
- Contacte a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) para verificar la autenticidad de la compañía.
Fraudes con servicios de depósitos en garantía (Escrow)
- Escriba siempre la dirección del sitio web en vez de hacer clic en el vínculo proporcionado.
- Un sitio web legítimo es siempre único y no imita la labor de otras compañías.
- Tenga cuidado si un sitio web solicita pagos a nombre de un “agente” en vez de a una entidad corporativa.
- Cuídese de sitios que aceptan depósitos en garantía solamente a través de transferencias o dinero electrónico.
- Fíjese si hay errores ortográficos, defectos gramaticales o información inconsistente.
- Tenga cuidado con sitios web que cobran tarifas muy bajas para depósitos en garantía.
Hurto de identidad
- Verifique la seguridad de los sitios web antes de proporcionar su número de tarjeta de crédito.
- Investigue la empresa o el sitio web para verificar su autenticidad.
- Intente obtener una dirección física en vez de un apartado o una casilla de correo.
- Nunca deseche sus tarjetas de crédito o estados de cuenta bancarios de forma que los puedan utilizar.
- Fíjese si no le ha llegado alguna cuenta ya que podría indicar que ha sido intervenida.
- Cuídese de estafas en las cuales le piden que divulgue información personal.
- Nunca dé su número de tarjeta de crédito por teléfono a menos que usted haya hecho la llamada.
- Revise mensualmente sus estados de cuenta crediticios para detectar actividades fraudulentas.
- Reporte tan pronto sea posible cualquier transacción no autorizada a su banco o empresa de tarjeta de crédito.
- Examine su informe de crédito como mínimo una vez al año.
Fuente:  División de Asuntos del Consumidor de Tennessee

No Sea Estafado

Entradas populares de este blog

ALGUNAS HABILIDADES NECESARIAS PARA UTILIZAR INTERNET

Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas