viernes, 29 de noviembre de 2013

No Sea Estafado -Fraudes en subastas

División de Asuntos del Consumidor de Tennessee
No Sea Estafado
Fraudes en subastas
- Antes de hacer una oferta, contacte al vendedor y haga las preguntas que sean necesarias.
- Examine las respuestas del vendedor.
- Tenga cuidado cuando trate con personas que estén fuera de su país.
- Comprenda las políticas de reembolsos, retornos y garantías.
- Verifique los cargos de envío antes de hacer la compra.
- Tenga cuidado si el vendedor solo acepta transferencias cablegráficas o efectivo.
- Si se utiliza un servicio de depósitos en garantía, asegúrese de que sea legítimo.
- Considere asegurar su compra.
- Tenga cuidado con ofertas no solicitadas.
Cheques de gerencia falsos
- Inspeccione el cheque de gerencia.
- Asegúrese que los montos en letras y números sean iguales.
- Asegúrese que no se brille el número de cuenta en el cheque.
- Asegúrese que la firma del girador no haya sido calcada.
- Generalmente los cheques oficiales tienen un lado perforado.
- Busque añadiduras, borraduras u otras alteraciones en el cheque.
- Contacte a la institución financiera emisora para verificar la autenticidad del cheque.
- Obtenga el número telefónico del banco de una fuente confiable, no del mismo cheque.
- Tenga cuidado cuando trate con personas que estén fuera de su país.
Fraudes con tarjetas de crédito
- Asegúrese de que un sitio de Internet sea seguro y confiable antes de dar su número de tarjeta de crédito.
- No confíe en un sitio de Internet solo porque indique que es seguro.
- Si compra mercancía, asegúrese de que provenga de una fuente confiable.
- Concilie prontamente los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito para evitar cargos no autorizados.
- Indague usted mismo la autenticidad de una persona o empresa.
Tenga cuidado con proporcionar su información sobre tarjetas de crédito cuando se pide en cartas postales no solicitadas.
Eliminación de deudas
- Sepa con quién está tratando — haga su propia investigación.
- Obtenga el nombre, la dirección y el número telefónico de la persona o compañía.
- Investigue a la persona o compañía para verificar su autenticidad.
- Contacte a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business
Bureau) para verificar la autenticidad de la compañía.
- Tenga cuidado cuando trate con personas que estén fuera de su país.
- Asegúrese de que comprenda los términos y condiciones de cualquier acuerdo.
- Cuídese de negocios cuya dirección sea un apartado o una casilla de correo.
- Solicite nombres de otros clientes de la persona o compañía y contáctelos.
- Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...