martes, 10 de marzo de 2015

Otras estafas comunes Préstamos depredadores, fraude de hipoteca y fraude de ejecución hipotecaria (embargo)

Otras estafas comunes
Préstamos depredadores, fraude de hipoteca y fraude de ejecución hipotecaria (embargo)
El préstamo depredador y fraude de hipoteca involucra una amplia gama de prácticas abusivas y afectan comúnmente a los prestatarios causándoles registros de crédito débiles o manchados. El abuso incluye presionar a los clientes a firmar préstamos que no pueden pagar, convencer a los clientes a firmar acuerdos de préstamos sin leerlos, interés no revelado o excesivo, tarifas ocultas, sanciones por prepago, última cuota inflada, ofertas repetitivas de refinanciamiento y otras prácticas inapropiadas. Comuníquese con el Departamento de Corporaciones de California para presentar un reclamo acerca de una compañía o vendedor, o para recibir asistencia para determinar a qué agencia gubernamental comunicarse.
Fraude de ejecución hipotecaria (embargo): La elevación de las tarifas de embargo conduce al aumento de las estafas de “rescate” hipotecario y otros planes asociados. Sea cauteloso, y ¡no regale su propiedad con una firma!
• Algunos propietarios son engañados para que crean que pueden salvar su casa transfiriendo el título a un tercero, quien promete pagar los costos iniciales y devolver la casa vendiéndola a los propietarios originales cuando puedan pagar. El tercero vuelve a hipotecar la propiedad, y con frecuencia permite que la propiedad entre en incumplimiento una segunda vez. Los propietarios originales pierden todo.
• Algunos propietarios son persuadidos a vender su casa y arrendársela al comprador, con la promesa de venderles la casa a los propietarios originales posteriormente. Desafortunadamente, los propietarios descubren que las tarifas de arriendo y/o el nuevo precio de compra están sobre inflados y no están a su alcance. Entonces el “rescatador” vende la casa y se queda con las utilidades.
• A veces los estafadores se hacen pasar por propietarios y tratan de arrendar la casa hipotecada de otra persona a potenciales inquilinos que no sospechan nada, quienes luego pierden su depósito y se quedan sin lugar para vivir.
Si usted cree que es víctima del fraude de embargo o tiene dificultades con una compañía de modificación de préstamos, comuníquese con la Unidad de Consulta Pública del Fiscal General de California llamando al 1-800-952-5225 o www.ag.ca.gov  (la página está disponible en Ingles pero también hay información en Español).
Fuente: Otras estafas comunes

03TO-otras-estafas-comunes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...