Otras estafas comunes
Robos por parte de impostores o robos por
distracción
A veces los estafadores se disfrazan de
personal de empresas de servicios, de representantes del gobierno o comerciales
para poder tener acceso a su hogar, dinero, bienes personales. Si usted no
llamó pidiendo servicio, no les permita ingresar. Siempre verifique su
legitimidad (revisando credenciales) antes de permitirles ingresar.
Ocasionalmente, alguien podría intentar establecer con usted una conversación
en la puerta principal para que un cómplice pueda robar en su hogar mientras
usted está distraído (estos equipos podrían incluso utilizar niños o prácticas
de mascotas extraviadas para obtener su confianza). Además, es buena idea
mantener sus puertas y garaje cerrados con llave mientras usted trabaja en el
patio.
Solicitación de información confidencial a
través del Internet “Phishing”
Los “Phishers” (personas que solicitan
información confidencial a través del Internet) crean correos electrónicos,
mensajes de texto y páginas de Internet cuyo aspecto es exactamente igual a los
originales con el fin de atraer a los ingenuos a divulgar información personal
o financiera (como por ejemplo detalles de las tarjetas de crédito o claves).
Jamás responda al correo electrónico ni llame al teléfono que le indiquen, pues
pueden ser falsos.
Si usted no inició el contacto, no proporcione
información personal por correo electrónico o por teléfono. Si el contacto
parece ser legítimo, verifique el número del departamento de servicio al
cliente de dicha compañía que aparece en su estado de pago más reciente y luego
llame.
Fuente:
Otras estafas comunes
03TO-otras-estafas-comunes.pdf
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