miércoles, 11 de marzo de 2015

Otras estafas comunes Robos por parte de impostores o robos por distracción

Otras estafas comunes
Robos por parte de impostores o robos por distracción
A veces los estafadores se disfrazan de personal de empresas de servicios, de representantes del gobierno o comerciales para poder tener acceso a su hogar, dinero, bienes personales. Si usted no llamó pidiendo servicio, no les permita ingresar. Siempre verifique su legitimidad (revisando credenciales) antes de permitirles ingresar. Ocasionalmente, alguien podría intentar establecer con usted una conversación en la puerta principal para que un cómplice pueda robar en su hogar mientras usted está distraído (estos equipos podrían incluso utilizar niños o prácticas de mascotas extraviadas para obtener su confianza). Además, es buena idea mantener sus puertas y garaje cerrados con llave mientras usted trabaja en el patio.
Solicitación de información confidencial a través del Internet “Phishing”
Los “Phishers” (personas que solicitan información confidencial a través del Internet) crean correos electrónicos, mensajes de texto y páginas de Internet cuyo aspecto es exactamente igual a los originales con el fin de atraer a los ingenuos a divulgar información personal o financiera (como por ejemplo detalles de las tarjetas de crédito o claves). Jamás responda al correo electrónico ni llame al teléfono que le indiquen, pues pueden ser falsos.
Si usted no inició el contacto, no proporcione información personal por correo electrónico o por teléfono. Si el contacto parece ser legítimo, verifique el número del departamento de servicio al cliente de dicha compañía que aparece en su estado de pago más reciente y luego llame.
Fuente:  Otras estafas comunes

03TO-otras-estafas-comunes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraude financiero y banca por Internet:

 Informe Fraude financiero y banca por Internet: Amenazas y medidas para combatirlas Conclusión Nueve años después de la aparición del virus...